PRIORIDADES AL ELEGIR UN PROVEEDOR DE RTB

prioridades-a-la-hora-de-elegir-un-proveedor-de-rtb

PRIORIDADES AL ELEGIR UN PROVEEDOR DE RTB

 

La compra programática ó Real Time Bidding (RTB) ha venido para quedarse en el eternamente cambiante universo de la publicidad online. Su volumen de negocio en España es ya de casi 50 millones de euros, con un crecimiento anual de más del 25%.

resultados

El reto para los anunciantes está en obtener la mayor visibilidad a través de este sistema de pujas y aumentar el ROI de las campañas de una forma segmentada.

Son muchos los aspectos que una empresa necesita valorar a la hora de elegir al proveedor perfecto que le ayude con la compra programática y las campañas de RTB.

De hecho, son muchas las empresas que sirven dichos servicios, pero son pocas las que ofrecen calidad y profesionalidad. Los años de experiencia avalan, y mucho, pero… ¿qué factores son los más determinantes?

        1.La tecnología utilizada: La eficacia en los resultados de una campaña, aparte del factor humano, depende de la tecnología que la agencia de medios pueda ofrecer al anunciante. En el proceso de la compra programática es imprescindible contar con uno o varios DSPs. Es el aspecto que define los resultados para el anunciante, estudiando la demanda y segmentando las audiencias. Así, se analizan los espacios publicitarios más interesantes para cada campaña y que, por supuesto, cumplan con los objetivos e indicadores propuestos.

        2. El acceso a un inventario ilimitado: Tener acceso a todo tipo de soportes es un valor añadido a la hora de escoger agencia. Además si esos soportes son Premium, aportan notoriedad y exclusividad al anunciante.  Pero no sólo son importantes los soportes sino también el inventario de formatos disponibles, más allá, de los banners display: la posibilidad hacer campañas de vídeo, con formatos rich media,…

        3. La data. Cuanta más información, mejor. El trabajo del proveedor de compra programática es ofrecer un servicio de calidad, contar con un DMP que proporcione datos y los cruce para obtener mejores resultados. Estos datos pueden ser propios, de un CRM, datos de navegación web (first party data) o externos second o third party data.

        4. La medición en tiempo real. Es un factor primordial para un proveedor de Real Time Bidding: proporcionar informes en tiempo real sobre la audiencia y resultados de cada campaña con datos verificados. Es decir, no sirve con obtener de una única fuente resultados y fiarse de ellos. Es necesario contar con herramientas independientes y externas (Adservers) que evalúen y proporcionen estadísticas para contrastar.

        5. Distintas opciones creativas: el entorno digital facilita hacer pruebas para testear creatividades. No siempre la primera idea es la más acertada ni obtiene los mismos resultados para todos los usuarios. Hacer test A/B es una buena solución para probar distintos mensajes y ver cuál convierte mejor.

6. Y, por supuesto, un buen asesoramiento: es importante contar con una agencia de medios que aconseje al anunciante, le explique las diferentes posibilidades y todas las funcionalidades existentes dentro del amplio universo de la compra programática.

resultados 2

Como se puede observar, no es fácil elegir. Son muchos aspectos a tener en cuenta. En lo que respecta al proveedor, es necesario sacar nota en cada uno de ellos. Y tú, ¿qué nos pondrías?